domingo, 2 de octubre de 2016

CHEVROLET CAMARO


El Chevrolet Camaro es un popular automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM. Se clasifica como un pony car y en algunas versiones también como un muscle car. El Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.


En plena era de los "pony cars", Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el camaro Rally Sport (RS) y el camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros con 396 plgs³, estaban hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de "correr en el verano y guardarlo en el invierno", ya que se fabricaba en versión descapotable como en coupé.



Esta tradición jamás continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.



El Camaro fue mostrado por primera vez en un preestreno para la prensa en Detroit, Michigan , el 12 de septiembre de 1966, y más tarde en Los Angeles, California. El Camaro estuvo oficialmente a la venta en los concesionarios el 29 de septiembre de 1966. Fue presentado como el modelo del año en 1967, compartiendo el diseño del bastidor delantero / semi-monocasco con el Chevy Nova de 1968. Estaban disponibles casi 85 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales.



0 comentarios:

Publicar un comentario